Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

logo y escudo de tigres de la uanl

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

logo y escudo de tigres de la uanl

Enviar a un amigo

Los inicios del Club Tigres fueron intensos, de gran trabajo cuesta arriba y con todo el sello de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este logotipo militaron en la división de ascenso hasta que se convirtieron en un equipo de Primera División.

El logotipo actual del equipo se estrenó en el Torneo de Clausura 2012, agrega la tercera estrella del campeonato del Apertura 2011 y es resultado de una evolución del emblema anterior a éste que resalta el espíritu universitario.

La “U” que identifica a la UANL, la más importante institución de educación superior en el norte de México, se muestra fuerte y sólida. De ella emerge un tigre mirando de frente y evocando lo que representa el más grande de los felinos en el mundo: magnificencia y dominio de territorio. El tigre es un animal guerrero, agudo y veloz, cualidades también indispensables en el futbol.

La figura felina en esta imagen proyecta el origen de toda acción: la planeación, la seguridad en las habilidades naturales y desarrolladas, la certeza de moverse en un ambiente propicio para alcanzar los objetivos deseados, la confianza ante cualquier reto.

El emblema conserva los colores amarillo oro y azul que han distinguido a la institución deportiva, acompañados por trazos en blanco para destacar la belleza simétrica del tigre.

Las tres estrellas que representan los títulos obtenidos en el futbol mexicano acompañan al nombre del Club, colocado en la parte superior, y la sigla UANL, al pie de la actual identidad gráfica de Tigres.

Los inicios del Club Tigres fueron intensos, de gran trabajo cuesta arriba y con todo el sello de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este logotipo militaron en la división de ascenso hasta que se convirtieron en un equipo de Primera División.


En 1974, ya en Primera División, la imagen tuvo una transformación total y ésta dejó muy buenos recuerdos con los dos títulos de la Liga, el subcampeonato de la Liga y Copa y el primer título de Copa, que fue un gran triunfo porque dio a Nuevo León la primera Copa de su historia.


En 1996 se estrenó este logotipo con el que se logró el título de Copa de ese mismo año. Esta imagen es la primera que utilizó el equipo bajo la administración de Sinergia Deportiva y se dejó de usar con la llegada del nuevo milenio.


En el año 2000, el escudo de los Tigres cambió una vez más y mantuvo la garra en su diseño. Con él se llegó a un subcampeonato y dejó de usarse en el año 2002.


Ésta es la imagen actual y se estrenó en el Torneo Apertura 2002. Su diseño fusiona la “T” de Tigres con la “U” de la UANL y las estrellas de los extremos simbolizan los títulos de campeón que ha conquistado el equipo.

Página creada por tigresdecorazon

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU