Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

Tigres UANL defiende su corona con las garras

Irlanda Por Irlanda

el 19-05-2017 a las 07:34

Tigres UANL defiende su corona
Tigres UANL defiende su corona

Los Tigres no quisieron meter más goles en su terreno y se conformaron con la ventaja de 2-0, en tanto que las Chivas consiguieron el empate en casa ajena, para tomar cierta ventaja en la serie de semifinales del Clausura 2017.

De tal manera que el próximo fin de semana se conocerá a los semifinalistas del certamen.

TRIUNFO FELINO

Los Tigres de la UANL impusieron condiciones frente a Xolos de Tijuana y terminaron por derrotarlos 2-0 en el estadio Universitario, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Zelarayán al minuto 42 y Javier Aquino al 45. Ahora el pase a la final se definirá el domingo en Tijuana, donde se llevará a cabo el cotejo de vuelta.

JUEGO

El conjunto fronterizo se ubicó bien en el terreno de juego desde el primer minuto y complicó el accionar de los felinos, que buscaron generar daño ante la cabaña de Manuel Lajud.

Xolos logró algunas aproximaciones a la portería de Nahuel Guzmán, pero no tuvo mucha efectividad, por lo cual el marcador se mantenía sin movimientos.

GOLES

La perseverancia dio frutos a Tigres, en virtud de que Ismael Sosa recibió la pelota en los linderos del área, se la mandó a Lucas Zelarayán, quien sin marca disparó para lograr el 1-0 al minuto 42.

Xolos apenas se recuperaba de haber recibido el primero y a los 45 los de casa pusieron el 2-0, en virtud de que Javier Aquino aprovechó una falla en defensa, le quedó la pelota en el área y simplemente no perdonó para lograr el 2-0.

ESFUERZO

Los Tigres siguieron en el mismo tenor en la segunda mitad ante un conjunto fronterizo que simplemente no tuvo poderío ofensivo, por lo que ni siquiera inquietó la portería de los de la UANL.

Gignac estuvo cerca de poner el tercero para los de Nuevo León, al rematar en el área un centro por derecha, pero cruzó demasiado y la pelota se fue hasta el otro lado.

En la recta final, el cotejo disminuyó la intensidad y ya fueron pocas las oportunidades en ambas cabañas, por lo que los Tigres se llevaron el triunfo en el partido de ida de las semifinales.

Aunque Guadalajara no supo conservar su ventaja, sí consiguió un gol de visitante en el empate 1-1 ante Toluca, en un intenso partido de "ida" de las seminales del Torneo Clausura 2017.

Ante un estadio Nemesio Diez repleto, Rodolfo Pizarro adelantó a Chivas al minuto 83, pero el colombiano Fernando Uribe, al 85, consiguió el tanto de la igualada y que deja abierta la serie para el domingo, cuando definan al finalista en Guadalajara.

EMOCIÓN

En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro deseado.

Talavera fue el héroe de "Diablos Rojos" en los primeros 45 minutos y con un par de atajadas salvó a su equipo, que se vio mejor en el arranque de la primera parte, pero poco a poco fue superado por el "Rebaño Sagrado".

Fuente: EL SIGLO
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx: