Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

Tigres, ¿el mejor del último lustro en México?

Irlanda Por Irlanda

el 27-12-2016 a las 05:48

Tigres, el mejor equipo de México
Tigres, el mejor equipo de México

Los felinos suman tres títulos de Liga de 2011 a la fecha, así como una Final de Libertadores y otra de Concachampions.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el América disputaron una Final reñida y con un cierre de alarido para coronar al Campeón del Torneo 2016. Los felinos levantaron el título y cobraron revancha ante las Águilas, que a la par de ellos han sobresalido en los últimos cinco años en el futbol mexicano.

La discusión en torno a quién haya sido más destacado en este período puede ser amplía, aunque nuevamente se trata de un asunto parejo; no obstante, aquí te presentaamos cinco razones por las que la UANL puede ser considerada la escuadra más exitosa en estos cinco años. 
 


MÁS TÍTULOS DE LIGA


Aunque América es el equipo con más campeonatos en la historia del balompié nacional, los universitarios han logrado tres de sus cinco cetros ligueros en este lapso (2011-2016), superando por uno a los azulcrema.

 


PROYECTO SÓLIDO


La constante del futbol mexicano es la inestabilidad y la falta de continuidad en los proyectos, pero en Tigres ha sido lo contrario y la prueba de ello es que mantienen al mismo entrenador (Ricardo Ferretti), quien ya está convertido en uno de los técnicos más exitosos. Los de San Nicolás de los Garza han sabido amalgamar una estructura financiera sólida respaldada por una cementera, con un equipo competitivo y ganador. 


 


FICHAJE BOMBA Y BUENOS REFUERZOS


André-Pierre Gignac vino a revolucionar la Liga MX y eso es acierto de su club, que elevó la calidad del torneo y ha sacado el máximo provecho del delantero galo, quien en tres torneos registra dos campeonatos con los auriazules. Asimismo, el cuadro regiomontano tiene buen ojo en general para los fichajes o para 'repatriar' jugadores, uno de ellos Javier Aquino, quien recuperó su nivel futbolístico en dicha oncena.


 


FINAL DE LIBERTADORES


River Plate se coronó el año pasado como monarca continental, pero los Tigres llegaron a la última instancia y pueden 'presumir' a la par de Chivas y Cruz Azul que ya llegaron a una Final de Copa Libertadores.


 


FINAL DE CONCACAF


Pese a que el América es Bicampeón de la Concacaf, los dirigidos por el Tuca Ferretti lalcanzaron al desenlace por el trofeo de la Concachampions el año anterior y supieron levantar cabeza con el apoyo de su afición, que dicho sea de paso, es 'incomparable' y una de las mejores del país.

Fuente: Redacción | GOAL
Tu comunidad,
en tu celular
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios (1 respuestas)
eltigremayor71

eltigremayor71 Tigres es más competitivo en las últimas temporadas creo que es hora de cambiar de técnico

el 30-12-2016 a las 7:31

Irlanda

Irlanda Para que vamos a cambiar si nos está yendo bien con el Tuca??

el 02-01-2017 a las 8:24

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx: