Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

Tigres desaprovecha la localía en la Final de ida de la Concachampions

tigre74 Por tigre74

el 19-04-2017 a las 10:53

Gignac desolé
Gignac desolé

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reciben en el Estadio Universitario a los Tuzos del Pachuca en la Final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones.

El marcador se abrió a los tres minutos de juego, después de una falta de Guido Pizarro a Franco Jara, que fue cobrada por Raúl López, quien con mucha fortuna rebotó el balón en Eduardo Vargas, lo que hizo que Nahuel Guzmán no pudiera recomponer su movimiento y así se puso el 0-1 en el luminoso.

Los Tigres no bajaron los brazos y tuvieron la posibilidad del empate al minuto 11, cuando Luis Rodríguez consiguió rematar un balón que quedó en el área grande de los Tuzos, pero su disparo se fue muy arriba del marco custodiado por Alfonso Blanco.

Al minuto 17, los ánimos se calentaron, puesto que en el medio campo, el defensa tuzo, Oscar Murillo, contactó en el rostro de Pizarro, ambos cayeron tendidos en el pasto, pero el de Tigres fue quien se llevó la peor parte, puesto que comenzó a sangrar de la nariz y tuvo que salir del campo para que lo atendieran los servicios médicos, aunque logró regresar más tarde.

Los Tuzos se salvaron al 26' en dos ocasiones seguidas, primero con un tiro de Vargas que fue contenido por Blanco, precedido de un error de López, quien entregó el balón a Ismael Sosa. Después en un tiro de esquina que fue rematado por Sosa, pero Murillo desvió y la de gajos pegó en el poste, para que el mismo Murillo mandara a tiro de esquina.

Los de casa no dejaron de buscar el empate y al 32' terminó cayendo. Rodríguez asistió a Edgar Dueñas, quien de primera intención mandó un centro al área rival, que fue mal rechazada por el meta. El rebote le cayó a Sosa, quien se llevó al portero y empujó el balón al fondo de la red.

El segundo de los felinos estuvo muy cerca al 38' de tiempo corrido, cuando Vargas recibió el esférico en los linderos del área, y sin pensarla conectó de primera y su disparo se fue al lado del poste derecho, con respecto a Alfonso Blanco.

La respuesta del Pachuca llegó a dos minutos del final de la primera parte, cuando Jonathan Urretaviscaya mandó un centro elevado, desde la banda derecha, con respecto al ataque visitante, con ventaja para Jara, pero salió Guzmán de forma correcta y terminó con el peligro.

En tiempo agregado, Javier Aquino se llevó, fácilmente, a López y mandó un centro a media altura para que André-Pierre Gignac controlara el esférico, en el área y de media vuelta conectara pero sin dirección de portería.

SEGUNDO TIEMPO

Con sólo cuatro minutos en el reloj, Gignac tuvo el segundo en sus botines, sin embargo falló cuando estaba sólo frente a la portería de los Tuzos.

La insistencia de los locales se mantuvo y pocas ocasiones de peligro fueron creadas por la visita. Por esto al minuto 65, los Tigres recibieron la oportunidad de oro, un penalti a favor.

Luego de que los amarillos se 'avivaron' en un cobro de tiro de esquina y con un remate felino que dio en la mano de Erick Gutiérrez, el juez central marcó el penalti. El cobrador fue el chileno Eduardo Vargas, que no pudo concretar, puesto que Blanco realizó una gran atajada.

Después de eso, Pachuca inclinó la balanza en su favor y controló la media cancha, con lo que impidió que Tigres volviera a anotar, aunque los dirigidos por Diego Alonso tampoco volvieron a festejar.

Con el 1-1 global, la Final de vuelta se disputará dentro de ocho días, el próximo miércoles 26 de abril en el Estadio Hidalgo.

Fuente: Josué Villa | MARCA - CLARO
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx: