Tigres en la web de aficionados del Tigres.

Historia del escudo de tigres uanl

Nuevo tema Respuesta
¡Puntúe el tema!
Total

 

2 votos

ErJonan

ErJonan

SIMPATIZANTE

Desconectado

77 Posts

Historia del escudo de tigres uanl (#939333) el 17-08-2012 a las 08:44:50

Vamos a repasar la historia de los escudos y logos de los Tigres UANL. Vamos a conocer la historia del Club a través de los escudos que ha tenido a lo largo de los años:

Primer Escudo Club Universitario

Los inicios del Club Tigres fueron intensos, de gran trabajo cuesta arriba y con todo el sello de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este logotipo militaron en la división de ascenso hasta que se convirtieron en un equipo de Primera División.

Escudo Tigres 1976 Primera

En 1974, ya en Primera División, la imagen tuvo una transformación total y ésta dejó muy buenos recuerdos con los dos títulos de la Liga, el subcampeonato de la Liga y Copa y el primer título de Copa, que fue un gran triunfo porque dio a Nuevo León la primera Copa de su historia.

Escudo Tigres años 90 Garra

En 1996 se estrenó este logotipo con el que se logró el título de Copa de ese mismo año. Esta imagen es la primera que utilizó el equipo bajo la administración de Sinergia Deportiva y se dejó de usar con la llegada del nuevo milenio.

Escudo Tigres UANL garra

En el año 2000, el escudo de los Tigres cambió una vez más y mantuvo la garra en su diseño. Con él se llegó a un subcampeonato y dejó de usarse en el año 2002.

Escudo Tigres

Se estrenó en el Torneo Apertura 2002. Su diseño fusiona la “T” de Tigres con la “U” de la UANL y las estrellas de los extremos simbolizan los títulos de campeón que ha conquistado el equipo, dejó de usarse a principios del 2012.

Escudo Tigres actual

El logotipo actual del equipo se estrenó en el Torneo de Clausura 2012, agrega la tercera estrella del campeonato del Apertura 2011 y es resultado de una evolución del emblema anterior a éste que resalta el espíritu universitario.

La “U” que identifica a la UANL, la más importante institución de educación superior en el norte de México, se muestra fuerte y sólida. De ella emerge un tigre mirando de frente y evocando lo que representa el más grande de los felinos en el mundo: magnificencia y dominio de territorio. El tigre es un animal guerrero, agudo y veloz, cualidades también indispensables en el futbol.

La figura felina en esta imagen proyecta el origen de toda acción: la planeación, la seguridad en las habilidades naturales y desarrolladas, la certeza de moverse en un ambiente propicio para alcanzar los objetivos deseados, la confianza ante cualquier reto.

El emblema conserva los colores amarillo oro y azul que han distinguido a la institución deportiva, acompañados por trazos en blanco para destacar la belleza simétrica del tigre.

Las tres estrellas que representan los títulos obtenidos en el futbol mexicano acompañan al nombre del Club, colocado en la parte superior, y la sigla UANL, al pie de la actual identidad gráfica de Tigres.

tigresa

tigresa

SEGUIDOR

Desconectado

148 Posts

Re: Historia del escudo de tigres uanl (#939334) el 17-08-2012 a las 08:45:33

Muy buen Post! De verdad! Muy bueno!

Gracias por enseñarnos algo más sobre nuestro equipo.

roxana6

roxana6

AMATEUR

Desconectado

23 Posts

Re: Historia del escudo de tigres uanl (#940037) el 20-08-2012 a las 08:35:32

Me encanta el escudo nostálgico de Tigres con la U en mayúscula, te hace recordad de dónde venimos y pensar en lo que somos ahora.

ErJonan

ErJonan

SIMPATIZANTE

Desconectado

77 Posts

Re: Historia del escudo de tigres uanl (#940798) el 22-08-2012 a las 07:36:21

roxana escribió:

Me encanta el escudo nostálgico de Tigres con la U en mayúscula, te hace recordad de dónde venimos y pensar en lo que somos ahora.

El segundo, verdad? Es el mejor, me gustaría que volviésemos a llevarlo.

ErJonan

ErJonan

SIMPATIZANTE

Desconectado

77 Posts

Re: Historia del escudo de tigres uanl (#940800) el 22-08-2012 a las 07:36:50

tigresa escribió:

Muy buen Post! De verdad! Muy bueno!

Gracias por enseñarnos algo más sobre nuestro equipo.

Muchas gracias, es todo un placer. Si tienen alguno más que me haya olvidado...

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx:

Finalizado

Aún no se ha comentado el partido Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

Aún no se ha comentado el partido

Ver todos los comentarios