Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

Ferretti, cerca de romper récord de partidos con Tigres

roxana6 Por roxana6

el 29-06-2015 a las 04:54

Ferretti récord de partidos con Tigres
Ferretti récord de partidos con Tigres

Pocos estrategas han marcado de diferentes maneras el fútbol mexicano, alguien que ha sabido hacerlo de todas las posibles, es el brasileño Ricardo Ferretti. Un Director Técnico con distintas facetas, tanto dentro, como fuera del campo, pocas veces luce la sonrisa que se mantiene bien resguardada bajo ese bigote característico que le da una perspectiva de mal encarado.

En diversas ocasiones ha sido cuestionado por varios motivos, algunas veces por la manera de dirigirse a la prensa cuando hay conferencias antes o después de los partidos, otras veces por la manera de tratar a sus futbolistas, ya que lo hace de una manera efusiva y única.

Llegó al balompié nacional para quedarse, algo que suele ser complicado y todavía con menor frecuencia los que llegan como futbolistas y posteriormente son capaces de forjar una buena carrera como Directores Técnicos.

El es, Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien consiguió seis campeonatos como jugador con Pumas y Toluca. Su carrera finalizó en 1991 pero optó por quedarse en nuestro país y fue justamente el Club UNAM quien le brindó la posibilidad de mantenerse en la institución pero ejerciendo otro puesto.

Otra situación para destacar es la constancia con la que se ha mantenido dirigiendo. Desde que comenzó como entrenador, solamente del año 2004 al 2005 estuvo inactivo. Con Pumas, en total, pudo alcanzar 10 años en dos etapas distintas y consiguió un campeonato, en el torneo Clausura 2009, además, dirigió un total de 346 partidos.

Sin embargo, otra institución en la que se ha acoplado de maravilla es con Tigres UANL, su actual club. Está viviendo la tercera etapa con los felinos, la primera de ellas fue del 2000-2003, la segunda solamente durante el año 2006 y lleva los últimos cinco años al frente del equipo Felino. En total ha estado al frente del equipo norteño en 335 encuentros.

Durante el semestre pasado, Ferretti tenía una prueba complicada tras encarar dos competiciones, la Liga MX y Copa Libertadores. A pesar de ello, el brasileño pudo solventar de manera adecuada ambos torneos y aunque quedó eliminado en cuartos de final ante Santos en el torneo local, ha logrado trascender en el plano internacional con Tigres y está a dos partidos de colocar al equipo en la disputa por el torneo sudamericano.

Por otra parte, su estilo de juego también ha sido un aspecto muy peculiar de Ricardo e incluso ha sido criticado por algunos con base al sistema 'defensivo' que plantea la mayoría de las ocasiones. Aunque, actualmente cuenta con un equipo ofensivamente poderoso y capaz de competir en dos torneos, donde una vez más, Tigres buscará el torneo local, pero como principal objetivo la Copa Libertadores.

Aparentemente el estratega brasileño tiene todavía por lo menos un semestre más a cargo de los Felinos y de momento, no se visualiza una salida del equipo norteño, aunque en caso de fracasar en ambas competiciones, podría abandonar al equipo.

La actualidad tiene envuelto a Ferretti con toda la posibilidad de trascender. Y por otra parte, está tan sólo a 12 partidos de superar la cantidad de juegos que dirigió con Pumas. ¿Podrá conseguir dos títulos?

Fuente: Diego Benavides | GOAL México
Tu comunidad,
en tu celular
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

1 Comentarios
mmmm2009

mmmm2009 EnHorabuena, Por Tuca Ferreti, Por la Institucion y Por Su Aficion. . . . . .Somos los Mejores

el 03-07-2015 a las 8:19

roxana6

roxana6 Felicidades Tuca...sigue mucho tiempo con nosotros!! :*

el 29-06-2015 a las 4:56

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx: