Tigres × en la web de aficionados del Tigres.
Tigres
La red social de aficionados de
Tigres

André-Pierre Gignac y Alan Pulido, claves en el ataque de sus equipos

tigre74 Por tigre74

el 25-05-2017 a las 06:35

Alan Pulido y André-Pierre Gignac
Alan Pulido y André-Pierre Gignac

Las Chivas y los Tigres abrirán este jueves el primer capítulo de la Final del Clausura 2017, una serie que pone al cuadro regiomontano como amplio favorito por los planteles y el momento que vive cada uno de los equipos.

Tanto la UANL como el Guadalajara cuentan con armas para inquietar al rival al frente, pues mientras el arma felina es más letal, la experiencia está a favor del atacante del rojiblanco.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Por un lado tenemos a André-Pierre Gignac. El elemento felino ha disputado 80 partidos, donde ha anotado en 51 ocasiones, promediando un total de 0.64 por ciento por partido.

En Liguillas, el francés es todavía más contundentes, pues de 18 encuentros tiene 14 dianas convertidas, ocho de ellas en el Estadio Universitario; su cociente es de 0.78 goles por partido.

Ya con el francés, los Tigres han disputado las finales de Liga ante Pumas y América, donde marcó en tres de los cuatro partidos; únicamente se fue en cero en la vuelta del Apertura 2016 ante las Águilas.

Pese a los impresionantes números del francés, André-Pierre tiene un 'Talón de Aquiles' ante Chivas, pues desde que llegó a México, jamás ha podido anotar en el Estadio del Guadalajara; aunque en el universitario, los dos juegos que disputó ante el Rebaño ha hecho al menos un gol.

ALAN PULIDO

En Chivas, Alan Pulido lleva la responsabilidad de marcar, sin embargo el atacante mexicano ha estado poco efectivo últimamente, aunque eso no quita lo preocupante que pueda ser para los Tigres en esta serie.

Son 136 partidos que Pulido ha disputado en Liga MX desde su debut (31 con Chivas y 105 con Tigres), con un total de 32 goles en su carrera (nueve con Guadalajara y 23 con la UANL) y 0.24 por ciento es su efectividad contra el marco contrario.

En cuanto a Liguillas, coincide con Gignac en el número de partidos con 18 (seis con Chivas y 12 con Tigres), pero Pulido sólo ha perforado la meta rival en tres oportunidades, todas ellas vestido de la casaca de los de Nuevo León.

Incluso, Alan Pulido vivirá su segunda serie Chivas vs Tigres; en aquel entonces el delantero mexicano era del cuadro felino. En aquella ocasión los rojiblancos se impusieron.

Pulido tendrá un punto importante a su favor: conocer la institución rival y también al técnico, sin embargo también un fuerte 'Talón de Aquiles', pues no ha anotado en Liguilla con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Fuente: MARCA - CLARO
Tu comunidad,
en tu celular
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en tigresdecorazon.com.mx: